sábado, 25 de febrero de 2012

La buena y la mala energía

En realidad no existen dos energías (un buena y otra mala) la energía es solo una, lo que sí varían, son las consecuencias que su uso genera. Podemos hablar de energía productiva o no productiva y esto esta relacionado con los logros, o no, de las metas para las cuales la hemos usado.


Los hechos acontecidos en esta última semana, en especial el trágico choque de trenes en la estación Once, también son una consecuencia de un proceso energético. Lamentablemente esta como otras desgracias no son casuales, sino que obedecen a un fenómeno cuya causa principal es el estado en que se encuentra la sociedad en la que vivimos. Me cuesta decir esto pero no se puede negar la realidad, siempre estamos buscando responsables de las cosas y los verdaderos actores que hacen posible esto no aparecen, por eso nada cambia porque el proceso energético esta instalado para que ocurran estas cosa y no otras.
La decadencia no es un proceso instantáneo, requiere de mucho tiempo para que se produzca y obviamente no hay un solo responsable sino que todos lo somos. Que tiene que suceder para que reaccionemos, yo me hago permanentemente esta pregunta y cada que vez que ocurren desgracias como estas, creo infantilmente que es la ultima, pero nunca lo es.

Vivimos en un espacio energético, creado por “todos nosotros”, en el que lamentablemente solo malas consecuencias, producto de gastar la energía en cosas que no corresponden (como por ejemplo la energía material que significa el dinero, el cual se usa para enriquecer a unos pocos y no para poner al servicio de progreso y el beneficio común), son posibles.

Te pido que no te quejes y que hagas algo, que aportes tu granito de arena para cambiar esta energía reinante, la que todavía nos puede sorprender aún mas en este 2012 de cambios inevitables. Recuerda siempre:

“Cuando el cambio lo generamos nosotros, los mortales, los mismos están bajo nuestro propio control, pero cuando toma cartas en el asunto el Universo, nos debemos atener a las consecuencias y te aseguro que no son nada gratificantes”

Todo ocurre como un camino hacia el aprendizaje, será esta la última oportunidad de hacerlo.

2 comentarios:

  1. Cuantas situaciones mas como estas tendremos que vivir...para llegar a renacer la union y amor universal.
    Besos Pau.

    ResponderBorrar
  2. Excelente post. Tengo unos cuantos años y las conclusiones son las mismas. Parece ser que ya hace mucho tiempo (más de 77 años) que la "energía" que se pone al servicio de solucionar – energía “buena”- o evolucionar en el sentido positivo, eso que se denomina Visión de Futuro o Progreso, es (o parece ser) una utopía Aunque los hechos son muy dispares, por esas cosas del destino, también se ve involucrado el F.C Oeste , todavía en aquella época, en manos inglesas. Y en el centro geométrico de la Capital Federal (barrio Caballito). Quien quiera entender esta digresión ( o si desea verificar lo que será expuesto), puede informarse en la Municipalidad del GCBA. Se trata de la intención fallida por aquellos años, de hacer un paso a nivel (o subterráneo) que atravesara a la altura de Rojas, las vías ferroviarias y desembocara en la calle Rivadavia, y que por obra de esa energía que se disipa, y a pesar de los trabajos hechos con las trazas de las calles Parral (hoy H. Pueyrredón), expropiaciones incluídas (y después de pasar por cancha de paddle y otras cosas) terminó en un verdadero adefesio que Hoy se llama Plaza Giordano Bruno (Parral-Neuquén-G.Bruno-Yerbal) y otra ( H.Pueyrredón-Yerbal-pared de ladrillo expuesto y Rojas) y feria Municipal permanente por Rojas hasta la calle Rivadavia. Pero siguen las tremendas colas de vehículos (con la consiguiente disipación de energía y tiempo) para cruzar el paso a nivel en la calle Rojas. Solamente todo esto se debió a la negativa Ferroviaria de no transladar un artefacto que servía para girar 180º a las máquinas y que hoy es muestra de museo. Para ampliar el comentario, podría agregarse que solamente hay un paso a nivel (mano contraria) en Cucha Cucha (hoy F.García Lorca) y otro hace mucho tiempo ya clausurado en Martín de Gainza (siete cuadras sin cruces hasta Donato Alvarez. Además la construcción de Molinos Morixe (que reemplazó al Gral Mitre de la calle Rojas) abastecido de granos por el FCO, la demolición del mismo (ahora existe una torre) y hace muy poco tiempo (2 años) la habilitación de un cruce con un precario puente con dos manos a la altura de Nicasio Oroño. Todo eso en un lapso de medio siglo. Pienso que es ejemplo del espíritu de las Autoridades desde ya hace casi un siglo. ¡Magnífico ejemplo de energía negativa (“mala”)!

    ResponderBorrar