domingo, 13 de mayo de 2012

Construyendo Salud


El cuerpo esta dotado de sabiduría veamos por donde lo veamos. Digo esto por la sencilla razón que la sabiduría es una herramienta que se desarrolla con la experiencia y que se utiliza para realizar todo aquello que nos beneficia, cosa que nuestro cuerpo hace todo el tiempo. A pesar de lo mucho que lo descuidamos en  muchas ocasiones, él siempre esta corrigiendo nuestros errores acomodándose a las circunstancias.


Una de las cosas que debieran enseñarnos es el aprender a conocerlo, ya que somos pocos los que realmente comprendemos su funcionamiento y esto no es por incapacidad, sino por desconocimiento. Todo en la vida lo debemos aprender, desde lo básico hasta lo complicado y una de las tareas prioritarias que todo ser humano debiera hacer como primer medida es el entenderse a sí mismo, partiendo de lo corporal hasta llegar a lo espiritual. Somos una unidad sellada compuesta por distintos aspectos y es el camino de la vida el que nos permite la integración de ellos. En realidad ese es el sentido de la vida, el de lograr el justo equilibrio que nuestra esencia requiere para expandirse día a día.

El Universo establece reglas de funcionamiento para todo aquello que esta contenido en él. Estas leyes establecen que cada uno de nosotros debe aportar a la evolución general pero formando parte de ella. Nuestro cuerpo es el aspecto material de nuestro ser que nos permite accionar en el mundo físico, tomando de cada experiencia vivida, los distintos aprendizajes que nos permitan lograr la evolución individual  que nos corresponde realizar como aporte al gran desarrollo general. Si trabajamos diariamente en pos de llevar adelante nuestra Misión, las reglas que gobiernan la evolución de las cosas harán que nuestro cuerpo se mantenga en perfecto estado saludable, ya que su correcto uso no solo le garantizará  su espacio de pertenencia, sino que además, le facilitará el desarrollo apropiado de sus capacidades. Cuando hablamos de construir salud, lo que estamos haciendo es simplemente cumplir con nuestra función como herramientas indispensables en el progreso del todo al que pertenecemos. Usemos a la salud como una verdadera brújula que nos oriente hacia donde debamos ir, sin temor y atribuyéndole la confianza  necesaria para que nos guíe en nuestro camino de la vida.

3 comentarios:

  1. EN REALIDAD LA GRAN MAYORÍA DE NOSTROS DESCONOCEN¿MOS POR COMPLETO, CÓMO FUNCIONA EN REALIDAD NUESTRO CUERPO Y POR ELLO A VECES LO LLEVAMOS AL LÍMITE. LO CUAL SE CONVIERTE EN ENFERMEDADES QUE A VECES NI CONOCEMOS DE SU EXISTENCIA. POR ELLO DEBEMOS EMPEZAR A PRACTICAR AQUELLO DE: " MENTE SANA EN CUERPO SANO". GRACIAS POR TAN EXCELENTE EXPLICACIÓN SOBRE LA SALUD. FELICITACIONES. "MELI. MARCHENA"

    ResponderBorrar
  2. Perfectamente abordado el tema. Esta propuesta, producto de una experiencia de vida, tiene como principal destinatario al joven que enfrentará su destino y que, desde sus primeros años debiera estar aleccionado en la importancia del cuidado armónico cuerpo-espíritu. Y me refiero, primero en el entorno familiar y luego, en su paso por las Escuelas Primaria y Secundaria.
    Si bien nuestro Cuerpo-Espíritu está dotado de sabiduría, el ritmo de vida actual tiende a desviar el objetivo del cuidado de la Salud, aún en aquellos que conocen como debe atenderse y cuidarse la misma. A veces, un accidente los hace recapacitar. Y a veces, ya es tarde para hacerlo. La máquina Humana suele dar señales, y está en el autoanálisis, si se es capaz de perder un lapso para realizarlo, el tomar conciencia de su estado. Si en la Mecánica el Ingeniero usa el aceite para evitar el desgaste prematuro de las piezas, el Hombre debe usar el Descanso y su Espíritu, como freno a su hiperactividad y desgaste. En toda actividad o conducta, existen límites que deben ser respetados. La mente suele superar, muchas veces lo he apreciado, estados críticos que no fueron adquiridos por descuidos. La Naturaleza, a veces juega una mala pasada. pero es la excepción que confirma la regla.

    ResponderBorrar
  3. Se equivocan quienes no quieren aprender, lo que enseñan los "MAESTROS" Hay que tener disciplina para cuidar el cuerpo y vivir en armonia,mejora notablemente nuestra " CALIDAD DE VIDA DEBIDA"para llegar seguros a cumplir "NUESTRA MISIÓN"

    ResponderBorrar